"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

lunes, 8 de octubre de 2012

poemas de María Elena Cambá


                                        (imagen de Kees van Dongen)





Simplemente
un día amanecí
sin diario en la mesa

respiré dulce la casa
sin Luciano Pavarotti
sólo con León
y mis acordes

ya no circulo
en tu recuerdo
soy mía



---------------------------------------------------------------

Levedad del olvido
pasos desaprendidos
inercia que me lleva

no hay huellas
no las quiero

sólo un torrente de agua
yo un pez



-------------------------------------------------------------


nunca vacío
visceral siempre

invade la conciencia
habla con nuestros fantasmas

promueve el diálogo
detiene la disfonía de voces

cuando el silencio se instala
entre tus ojos y los míos
un puente de luz nos acaricia

Subjuntivos presentes
posibles
combinando andadores

de a uno
de a dos
de a tres

posibilidades andantes
andamios de vida



tierra virgen
nuestros cuerpos

a la deriva
en un limbo de fuego

vos
ola

yo
orilla

bebiéndonos

uno solo

amarrados




de María Elena Cambá, nacida en C.A.B.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario