"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

lunes, 23 de julio de 2012

calidez de una velada dentro del frío invierno bahiense...

nahuel izaguirre vino desde pehuen-co, para compartir el encuentro poético organizado por los poetas marina kohon y daniel martinez, en la ciudad de bahía blanca, provincia de buenos aires. su reflexión sobre nuestras lecturas y charlas... leí fragmentos de el jardín santo, territorios y también adelantos de pequeña formosa.


"la búsqueda de la identidad, la lucha ente polos opuestos por permanecer a la hora de definirse y vivir lo cotidiano. La búsqueda de escenas vivenciales para buscarles sentido y relacionar con esto que somos. Una literatura existencialista que venga a poner orden y revele lo que se esconde más allá de los signos. La reflexión al servicio de la búsqueda. Una aventura es la que se plantea conocerse a si mismo, valorando el material humano del que disponemos para reconstruir nuestra historia continuamente. Hilvanando fino, se podría aventurar una lucha entre las raíces originarias que pugnan por ganar forma frente a una historia de saqueos y sufrimientos. Una valorización de lo originario para la formación de identidad significa un mutación en la misma, un cambio espiritual de inmensas proporciones y, porque no, una búsqueda estética. Celebro este tipo de encuentros con propuestas de alto calibre, espero que continúes en tu búsqueda y que esto también signifique nuevos abordajes literarios a la cuestión."


de Nahuel Izaguirre, Pehuen-co

No hay comentarios:

Publicar un comentario