"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

domingo, 15 de enero de 2012

poesía de amor y del tiempo de clara fernadez moreno



árbol





ningún tiempo pasado juntos fue perdido

ninguna palabra la llevó el viento

nada se escribió sobre el mar

ningún temporal se interpuso

ningún tigre vino en contra

ninguna noche diluyó un minuto

ningún día un latido

nada ni nadie nos atravesó

ningún café ni té ni alimento se perdieron

desde que nos conocimos



y ninguna memoria guardo de haberte conocido

sino de que siempre estuviste presente

en guardia

árbol que detuviste el tiempo

que me falta para morir





regreso



a Juan





yo me voy



nada puede hacer que me quede



los gatos me miran



quieren ser como yo



el león tiene la alegría



los pájaros me dicen no te vayas







pero mi ser sigue entre los bosques



los tigres me huelen



entran al agua



yo también



subida a una rama



me voy y digo adiós





el fin

a Juan





en las ramas de la tierra

en el camino

con los brazos

con el cuerpo

con ropa

sin ropa

abandono todo





río Orinoco



Juan Antonio y yo



mis hombros

brazos y pelo y cuello arden

apoyada en el río

calmo con mis manos el calor de mi frente

me siento en el suelo

sólo me sostiene el sol



mirador de Angostura*

desde más de mil años

columnas

chicharras

calor

empalizada de faroles



y vivir

en la explanada de la pesca

con el vestido turquesa

donde aguas y vientos

donde nubes de polen caliente



pero no quiero mirar

el calor que cubre la baranda

asciende

en lanzas de fuego sobre las rocas

amo ese calor ese río ese hombre ese lugar

mi pelo toma el peso de una catedral



crece el río

se levanta

asciende la espuma

hamaca el agua

abre los brazos

se quema

se hace una red

y nubes

y árboles se estremecen



en el medio de la laguna hay un ruido cálido y ronco

que enmarca las aguas enlazadas



*Hoy Ciudad Bolivar




no nada







no hablé

no escribí

no dibujé en mi cuerpo

no entré al río

no dije te quiero

no miré los sicomoros

hace tanto que nada



en la ventisca de la vida

un día besaste mi mano

hace tanto





Clara Fernandez Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario