"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

jueves, 12 de enero de 2012

leónidas lamborghini, un poema seleccionado por miguel martinez naón




De bolas tristes

tango

de bolas melancólicas

mujer,

mujer querida

me dijo chau me dijo

que se iba.



Templando el bandoneón

que hay en mi corazón

cantar

la pena honda



de no poder



abrió la puerta mueca

me dijo chau

"pobre cosa"

me dijo que se iba



dejándome



Ella se fue

solo quedé

patria en remate

llorando



Entrando por un

lugar

buscándote

saliendo por el otro

sólo encontré

carestía



mujer, mujer querida



nos burlan compañero

nos engañan

nos desocupan



Ella se fue

solo quedé

patria en fraude

llorando



abrió la puerta mueca

me dijo chau

"cornudo"

me dijo que se iba



dejándome



Todo lo diera

porque volvieras

no sé qué haría

loco por vos

me arrastraría

día tas día

como un mendigo

de tu amor

amigo



Amigo, por qué somos

así:

somos de una mujer



y su abandono

nos requebranta

nos derrota



"qué grande eras

cuánto valías

mi general"



quedamos sin su amor

que nos juró

temblequeando y sin

fe

la vida rota



"Gran conductor

eras primer"



y el corazón

trabajador

que ayer vibró

feliz

hoy es la sombra

-al despertar-

de lo que fue

un latir.



Nos venden compañero,

nos liquidan;

nos reprimen



templando el bandoneón

que hay en mi corazón

cantar la pena honda



de no poder



abrió la puerta mueca

me dijo chau

"cobarde"

me dijo que se iba



dejándome



ella se fue

solo quedé

patria en ruina

llorando



vacío sin su amor

sumido en el dolor

-Poder, poder mi no poder-

patria en mierda, colonia

mujer, mujer querida






Leónidas Lamborghini, poeta argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario