"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

lunes, 2 de enero de 2012

de la poeta claudia sastre


Lamngen




Cosas me debe la vida

todavía




mi gato negro

de negro perfecto

y absoluto




y una hermana

de linaje y sangre




aunque la vida

me ha compensado

con hermanas de roca

sobre las que apoyarme




Me prestó un tiempo

a la flaca

Luego trajo a Lía

con la corriente cálida

del brasil

pero me faltó el linaje




Si hubiera tenido hermana

de sangre y fuego

hubieramos festejado el hijo

lloraríamos juntas y abrazadas

de pena o alegría

es indistinto




pero no

por eso será que andan

mis lágrimas dispersas

mis hijos abrazados

entre ellos

y mi gata negra, que aún no llega

se llamará lamngen

cuando la vida quiera

si es que quiere






------------------------------------------



caballo




a Manuel Scorza



Algún día tendré pelaje

y no ropaje

sabios y dulces ojos

para ver más allá

y no tajos sin luz

en el humano rostro




Algún día cantaré, celebraré

a relinchos el linaje limpio

de los hombres




Algún día suspiraré

inflamando mis belfos

rampante el relincho

a los bordes de mi muerte




Como mis hermanos potros

y yeguas de Garabombo

el invisible




Entre ellos moriré

en un campo cualquiera

después de una batalla







Algún día, que me venga la muerte

no querré morir entre los hombres

y como el ladrón

seré caballo.





de claudia elisabet sastre, argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario