"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

miércoles, 4 de enero de 2012

claudia bakún en el blog






MINIATURAS


I

¿Dónde transcurre el trueno

para que lo brutal nos llegue

con tal delicadeza?


II

Los mansos

no somos mansos:

Somos iracundos

sabios por dolor.


III

No, mi señor:

no es la guerra

ni temer sus bombas.

No, mi señor:

no es ser canario,

sino sombra de una jaula.


IV

En todas las madres

hay tejida

una historia de hijas

que se desteje

para olvidarlas.


V

Hemos de andar

como techos amarillos,

como sombras leales,

siempre en su sitio,

siempre ambulando.


VI

Domar las penas

como caballos,

sin herirlos.


VII

La chicharra

a veces cacarea como gallina

y a veces parece

una pequeñísima motosierra.

Le dicen coyuyo

los que no saben que es mujer.


VIII

Mi casa

Es lo que queda

Después de la tormenta.




--------------------------------------------------------------

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS

Yo era un río. Pero la fractura ecológica de una sonrisa ocasionó que una espinita como la de Rilke quedara atrancada en un punto del cerebelo occipital izquierdo. Desde ese momento me dediqué a ser catarata involuntaria, una especie de bosquecito transido de climas inhóspitos.


Pero ocurre que el río inicial me reclama, y alguien me alerta entonces sobre la salida: aprovechar mi lado turístico. Algo así como un cartel que dijera: ”SOY ESTA FATALIDAD FASCINANTE. VENGA Y RECORRA CATARATAS, DESIERTOS Y BOSQUES EXTRAÑOS, Y POR SÓLO CINCO PESOS DEVUÉLVAME LA POSIBILIDAD DE SER RÍO NUEVAMENTE”

...Y entonces me río...Nuevamente...río




de Claudia Bakún, músico, artista plástica y poeta, argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario