"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

lunes, 20 de junio de 2011

milonga masmedular de miguel martinez naón






(A los amigos de Lamás Médula)



Poder, poder mi no poder

(Leónidas Lamborghini)





El fin del mundo es una gárgara de grela

la pantomima de jesús

vende zapallos para usted

condescendientes

El fin del amor es una gresca colgada

del amanecer

el embutido

(yo no sé,

eramos una mercancía los dos

iluminados sobre la góndola

y chau)

recito cápsulas de Don Quijote

más conocido en el barrio

como Nacho Wisky

Para esta ocasión

visto remeras de aliento,

mi poncho colgado en la ceguera,

y un mameluco para los desencantados

mire

un placer recitar

esta milonga

milonga del fin del alma

para tus ojos ratones

serenata



Este es el fin de la melancolía

un aire de milonga sin alcantarilla

despacito el mar,o el color de tus ojos iba

durmiendo el ala gris de mi cabeza

despacito camina la soledad en calavera

milonga de la peluca final



Yo no sé

me alcanza cantar me alcanza

mire cómo me dejé crecer

crecí cantando

llega el fin de las enredaderas

señor

esa mujer era una madreselva

(oh Tuñon, patrono del agujero en la media!

no me abandone en este Almagro de lluvia)

doblé la esquina

doblé la vida

pa mi bien o pa mi mal

Este es el fin de la gayola

nos espera una melancolía pequeña

una de esas cucarachas

que todavía se enriedan

a cara o cruz

la bolsa o la vida

Este

señores

es el fin de las estrellas



Milonga de los roperos

tengo la ropa planchada

yo andaba por el caribe

con una grela bailaba

bailaba con mi mujer

bien debute

me encariñaba



Milonga contemplativa

visto de short

como almejas

franeleo bajo el agua

Milonga de la realidá

este peón del planeta

que Madariaga

sujeta

Este es el fin de las lágrimas

no

sirvo

ni pa chaleco de fuerza

mujeres como bordonas

mandan mensajes de texto

me deportan

me acamalan

Este es el fin de los aeropuertos



No llorés

voy a volver

como

quien

cuelga del ancla

las últimas serenatas



Y en el bolsillo de mi sobretodo

una muñeca

con el email

de la pulpera

que canta.

1 comentario: