"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

domingo, 5 de junio de 2011

de boccanera

LA NOCHE

La noche es un caballo herido
que se sube a mi piel como la lluvía,
me devora el sombrero y me galopa el cuerpo volteándome
los mástiles del canto.
Y suelo recordar cuando me recostaba
a desarmar el mimbre de tus hombros,
cuando llegaba hasta tu orilla y me rociabas de milagros
y te nombraba compañera.

La noche es un caballo oscuro
como aquella tormenta de tus ojos.
Recuerdo al extraño animal que llaman alegría,
sujeto de una pata, encerrado en el círculo que
trazaste en el patio.
La noche es un caballo oscuro
que aparece cuando se le antoja.

La noche y el vino ataron sus pañuelos
cerca del mar,
para que todo sea lejos de la tristeza,
lejos de la rutina de desmigar las horas,
y ese perro que me lame los brazos hasta hacerme dormir.


poeta argentino, nacido en 1952 en la ciudad de bahía blanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario