"El pensamiento claro no nos basta, nos da un mundo usado hasta el agotamiento. Lo que es claro es lo que nos es inmediatamente accesible, pero lo inmediatamente accesible es la simple apariencia de la vida." antonin artaud.

domingo, 17 de octubre de 2010

"la previa"... crónica de una muestra artística según mis alumnos y alumnas...


Mostrarte: La previa
Posted on Octubre 16, 2010 by laclavedelarcangel
Laura Cabrera Rojas


El viernes, en el Arcángel San Miguel comenzó como todos los días a las 07.30 horas. Pero todos sabíamos que no era un día cualquiera, ya que en la fecha, por la tarde se realizaría la muestra de arte organizada por el instituto.

Los que formamos parte del curso de quinto año sabemos que los preparativos fueron muchos y que durante varias semanas se estuvieron realizando los procedimientos necesarios para el evento.

Los últimos días de organización los podemos titular como “caos general”, veíamos a los chicos del último año yendo de un aula hacia otra y de un piso hacia otro, llenando hojas con datos de todos aquellos que harían alguna presentación o que colaborarían con Mostrarte. Por otro lado, se encontraba la Profesora Mirta Catalina Boccardo, cuya tarea consistía en la coordinación general del proyecto.

Este día de la presentación, por la mañana, todos estaban expectantes a la llegada de la Prof. Boccardo para ultimar los detalles de la muestra. Con su llegada, comenzaron las corridas de un lado hacia otro. Fue convocando todos los chicos para que vayan cumpliendo sus tareas asignadas.

Algunos se encargaron del audio y de las actividades vinculadas con las presentaciones en el escenario del gimnasio del colegio; mientras otros estaban en el primer piso, encargándose de separar, distribuir y poner en exposición los dibujos, fotografías y grafittis hechos por los chicos y por los profesores de la institución. También el primer piso se ambientó con telas y con la colaboración de todos el resultado ya se estaba llevando a cabo

Finalmente, hacia el horario de salida ya estaba casi todo listo para la muestra tan esperada: “Mostrarte 2010”.

Octubre 15-10-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario